jueves, 2 de julio de 2009

“El video es la nueva voz”

… dice Dialogic desde hace varios meses y yo no podría coincidir más.
VOD, Live Feed, FME, Streaming, http5, flash feed, etc. son términos que quizás no sean muy familiares entre algunos, pero lo importante es que permiten facilitar esta revolución de la que estamos siendo testigos en la forma en que nos comunicamos por Internet.
Una prueba de ello es un estudio de comScore que dice que los americanos consumieron en Abril 16.785.432.000 videos, eso es un 16% más que el mes anterior, lo que instala un nuevo record absoluto.

¿Por que son importantes estas cifras?, bueno, antes que nada significa que potencialmente mis clientes me pedirán mas trabajo cada mes :-) pero mas importante aun es que nos permite concluir que la forma que el usuario consume la información esta migrando ineludiblemente y sin pausa hacia lo audiovisual. El tiempo promedio que ahora pasa un cibernauta viendo un video o transmisión en vivo es de 12,6 minutos y mientras la red de redes se vuelva más accesible y más rápida estos números seguramente subirán. El contenido es directamente proporcional a este cambio, mientras el usuario esta mas tiempo viendo videos en la red, mas largos pueden ser los contenidos. Hace no mucho, pensar que una persona podría ver un capitulo entero de su serie favorita (25 minutos) en la pantalla de su PC era impensado… (hulu.com) el tema ahora es que también puede recibirlo por Internet pero verlo en una TV (netflix.com, iptv boxes). Por lo que video por Internet deja de ser “video en la computadora” y pasa a ser multiplataforma.

Es importante señalar que entregar todo estos “streams” de videos, ya sean “on demand” o “live”, es mucho mas económico que en el pasado, para los usuarios por lo menos. Los gigantes del video por Internet siguen haciendo grandes inversiones económicas para sostener esta fuerte demanda (Youtube por ejemplo gasta solamente en ancho de banda unos $500.000 AL DIA para que a nosotros no nos cueste nada).

Con este escenario planteado, sumado a la proliferación sostenida de nuevos sitios con aplicaciones para video orientados fuertemente a social media, las aplicaciones de comunicación por mensajería instantánea como MSM, Google Talk o Skype que mejoran el manejo de video en vivo, y a la posibilidad de subir video a la red desde las unidades móviles (smartphones) no queda mas que “evangelizar” a nuestros colegas y clientes en cuanto al uso efectivo del video para lograr una exitosa y atractiva comunicación interna y externa.

Llamémoslo como queramos: Webcast, Vodcast, VODs, Live Video Streams, Viral Videos, se estima que para el año 2013 el 90% del tráfico por Internet será solo de videos, si, leyó bien, NOVENTA PORCIENTO (fuente: cisco), así que el que se queda afuera, se queda mudo.



Favorito-Compartir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario